Los gatos y las gatas se comportan parecidos, así que es bastante difícil saber de qué sexo son, mirando sólo su comportamiento. Sin embargo, si sabes observar y conoces las diferencias claves, podrás distinguir los dos sexos. Los recién nacidos, tienen us genitales inmaduro, por lo que tendrás que esperar unas semanas antes de saber de qué sexo son.

Para saber el sexo de un gatito recién nacido, debes cargarlo. Hay algunos gatos que no quieren que los toquen, asi que tomate tu tiempo para poder hacer el reconocimiento.

Si no se deja que lo toques, puedes volver más tarde ó hacer que otra persona lo cargue, para poder mirar su zona genital.

Como vas a necesitar levantarle la cola, es recomendable que puedas estar sentada, y tomes al gato con un solo brazo, así con el otro le levantas la cola. Si se resiste a que le levanten la cola, puedes acariciarle la zona donde la cola se une al cuerpo, y ahí, levantará la cola.

¿Cómo reconocer un gato macho?

Un gato macho tiene un ano, escroto y pene, pero en los gatitos debes esperar unas semanas, ya que sus genitales son inmaduros.

El escroto, sale del trasero como dos bultos bastante evidentes. Si el pelo del gato es largo, se torna más difícil verlo, pero hay que humedecerlo para aplastarlo y se haga más visible el escroto.

El pene se ubica debajo del escroto y debajo de la piel y sale por un montículo de pelo entre los muslos del felino. Imagina que los genitales del gato se parecen a dos puntos (:)

El ano y el tracto urinario tienen una distancia de tres centímetros y en los gatitos, 1,5 centímetros.

¿Cómo reconocer una gata?

Una gata tiene un ano y una abertura o vulva del tracto urinario. Esta vulva, tiene forma de una ranura vertical.Imagina que los genitales de la gata se parecen a un punto y coma (;).

La distancia entre el ano y la vulva de una gata, es más corta de 1 centímetro.

Esta es la manera más exacta de reconocerlos, ya que por el color podemos decir que cuando son de tres colores ó colores similares al caparazón de una tortuga, hay más probabilidad que sean hembras.

Y si son de color rojizo ó anaranjado, generalmente son machos, aunque no es una regla ciento por ciento segura.

Otro modo de reconocer su sexo, es observando su comportamiento: Los gatos machos que no están castrados ó esterilizados, tienden a ser más agresivos que las hembras y a veces, se ausentan por varios días. Marcan su territorio, rociándolo con orina de olor fuerte.

Las gatas hembras, en cambio son menos propensas a rociar el territorio con orina.

Recuerdo una vez, cuando era chica, que había una hermosa gata negra en mi casa, que una vecina nos había dado. Según no se quién, era gata…pero, cuando creció, se comportaba como un gato no castrado, ya que ausentaba por varios días, peleaba y orinaba bastante fuerte. Entonces, no me acuerdo quién volvió a “revisar” la gata….y para nuestra sorpresa, no era Ayelén, como la habíamos bautizado, sino un gato. Pero siempre le seguimos llamando por el nombre que le habiámos puesto. Pasado el tiempo, el gato se murió y quedó para siempre, esta anécdota muy graciosa en mi casa…

 

 

Pin It on Pinterest

Share This