Aunque los gatos son animales muy aseados ydiariamente realizan su limpieza del pelaje, debemos ayudarlos con la eliminación del pelo muerto, para que no ocasione bolas grandes de pelo en su garganta.

Igualmente, cepillar el pelo de nuestro gato le ayudará a que le nuevo pelaje crezca y que la piel del animal pueda tener un equilibrio de grasa, evitando así la formación de molestos nudos en las razas de pelo más largo.

Tipos de cepillos para gatos de pelaje corto y largo

Se pueden encontrar gran variedad de tipos de cepillos para gatos que nos ayudarán a hacer esta labor mucho más sencilla y también de forma correcta.

También, hay cepillos especializados en la eliminación de los nudos que se han creado por la falta de cepillado. Son conocidos como cortanudos.

En los tipos de cepillos podemos encontrar con cerdad delgadas y muy pegadas entre ellas, cepillos hechos con cerdas de alambre y no pueden faltar las manoplas para gatos de pelo corto en diferentes materiales.

Es importante recordar la frecuencia con la que es conveniente realizar el cepillado, ya que dependerá del largo del pelo.

En los gatos de pelo semilargo, un cepillado cada 3 ó 4 días es indispensable para mantener un pelo saludable. en aquellos de pelaje más largo se debe cepillar con más frecuencia, y si es posible, todos los días.

En los gatos de pelo corto, no es necesario un cepillado tan seguido, pero sí se recomienda realizarlo una vez por semana.

Realizar un buen cepillado y conseguir el resultado adecuado para nuestro gato no debe ser una tarea difícil, si conocemos bien las características del pelaje de nuestra mascota.

Cuando el gato tiene el pelo corto, se recomienda usar peines de cerdas juntas y suaves, que no lastimen la piel entrar en contacto con ella. En este caso,los más aconsejables son los de caucho.

Para los gatos de pelo largo ó de mediana longitud, se recomienda usar los cepillos para la eliminación de nudos. También se pueden usar productos desenredantes especiales para gatos.

Es recomendable usar cepillos de cerdas gruesas y metálicas en los gatos de pelo largo porque los de caucho ó plástico provocan electricidad estática en el pelaje del animal.

Por último, debemos volver a recordar que el cepillado de nuestro gato tiene numerosas ventajas: belleza, salud felicidad para el animal. Esto te tiene que ayudar a cepillarle con ilusión el pelaje del animal, ya que es muy importante para él.

Pin It on Pinterest

Share This