Siempre me ha llamado la atención, en múltiples videos que he subido a la fanpage ver a los gatos tomar agua directamente de la canilla de agua.Muchas de las personas que han interactuado en los post, comentaban que era una actitud común en sus gatos, pero como mi gata jamás tuvo actitud, siempre la encontré un poco extraña. Y, ahora, entendiendo de dónde viene ésta costumbre, la encuentro muy lógica.

Algunos gatos,ignoran el agua limpia y fría de sus pulcros tazones y prefieren beber tranquilamente del inodoro, especialmente, si ya notaron el agua turbulenta de éste mientras se descarga. Otros, prefieren el lavabo de la cocina ó el baño y lamer las gotas del grifo.

Un amigo, tiene un gato que durante sus años de oro descubrió las maravillasde un grifo goteando. La gota se reparó, pero el gato se había hecho adicto y comenzó a sentarse en el tocador del baño, maullando hasta que llegara alguien que abriera el grifo para que goteara para él.

Si eres amante de los felinos, sabes que como verdaderos carnívoros, éstos están diseñados para obtener la mayoría del agua de la dieta (en el estado silvestre, de pequeños animales de presa).

Tu gato no sólo siente menos sed que la mayoría de los animales sino que no ven muy bien el agua estática en un plato, aparte de que no tiene olor.

Como en el bosque, los gatos son presas de animales más grandes, suelen sentirse vulnerables en varias oportunidades, como por ejemplo, bebiendo agua de un tazón, en una esquina ó contra la pared. Estando en ésta posición, tiene su espalda hacia la habitación y no pueden ver a los “depredadores” domésticos acercándose.

También es posible, que eviten las aguas estancadas, porque en la vida silvestre suele estar contaminada con toxinas,mientras que el agua que corre,suele estar fresca y limpia.Además, el agua corriente ó goteando puede ser oída y es más fácil que la estancada.

Los gatos son muy sensibles a los cambios de sabores y olores. Sabemos que todos los tazones de plástico filtran BPA y otras toxinas al agua, que pueden causar que se mantengan al margen de ésta. Algunostazones de metal de baja calidad, pueden tener el mismo problema.

Se debería cambiar a plato de vidrio, así como el agua diariamente y utilizar agua pura y filtrada.Son algunas sugerencias para asegurar que tu gato no rechace su fuente de agua.

¿Cómo ayudar a tu gato a mantenerse bien hidratado?

La mejor nutrición para un gato sano de cualquier edad es su alimentación ancestral entera, cruda, sin procesar, orgánica, no transgénica y en su forma natural. Esta dieta naturalmente, incluye carne animal, la cual dbería ser la base de su alimentación.

Si estás preocupado por la cantidad de agua que tu gato consume,considera agregar agua a su comida. También intenta añadir sabor al agua ( ej. el líquido de una lata de atún ó de comida para gatos) para hacerla más atractiva ó añadir caldo de huesos.

También, algunos gatos beben agua del bebedero para mascotas….

 

Pin It on Pinterest

Share This