El amor por los gatos y el fútbol dió pie a que se lleve un maratón artístico en una de las ciudades  sedes del mundial Rusia 2018, San Petersburgo, que además, es famosa entre otras cosas, por sus museos y la gran cantidad de galerías de arte tanto como gatos que pernoctan en cada museo.

Éste amor por los felinos, llevó a contar la historia de éstos mininos en torno a los preparativos de la Copa Mundial en Rusia.

A pocos días del mundial, la mascota Savi, tiene una gran competencia pues los gatos y el fútbol son lo más preciados por los que habitan San Petersburgo, una ciudad artística y cultural.

De éste amorpor éstas mascotas, surgió el maratón “Mi amor es el Fútbol y el gato”.

Consistirá en pintar 33 figuras de felinos futbolistas que se expondrán en las calles de ésta ciudad como parte de la representación de las 32 selecciones que jugarán en el verano ruso y una más, en honor al gato oráculo de ésta copa del mundo, “Aquiles” ungato blanco que relevará al Pulpo Paul del Mundial de Sudáfrica de 2010.

Aquiles, pesa actualmente, 4,7 kilos y hará sus predicciones eligiendo entre varios bowls de comida claramente identificados. ” Es sordo de nacimientos, lo que explica su nivel de intuición”

Ahora, vayamos un poco más atrás en la historia, tan solo en uno de los museos más importantes, el Hermitage, aproximadamente 70 gatos habitan éste recinto. Lo han hecho por siglos, sus antepasados fueron introducidos en el lugar, por Pedro, el Grande, en el siglo XVIII. cuando el zar lo convirtió en su Palacio de Invierno.

¿Quién es el gato Aquiles?

 

 

El gato Aquiles, que vive en el Hermitage y que se desempeñó como agorero durante la Copa confederaciones 2017, podrá seguir prediciendo los resultados durante el Mundial de Fútbol de 2018, según la oficina de prensa del museo San Petersburgo.

“Aquiles pasará dentro de poco un exámen médico al que se somete anualmente y después podrá proseguir con su carrera de oráculo”

Aquiles fué elegido oráculo de la Copa Confederación de 2017 gracias a ser un animal con singular resistencia al strés y una gran amigo de los seres humanos.

Es un gato de pelaje blanco como la nieve, nació sordo, quizás por eso desarrolló más intuición, curiosidad y humanitarismo que sus congéneres y mostró una conducta singular que permitirá suponer la existencia de una capacidad de analizar y adivinar.

Para hacer una predicción el gato deberá elegir entre dos platos de comida con banderas de dos países, fué así como predijo la victoria de la selección rusa en el primer partido del torneo de la copa.

Fuente: www.mundosputniknews y www.Sipse.com

Pin It on Pinterest

Share This