Los gatos, en general se los considera como las mascotas más desapegadas, independientes y calculadoras, pero en realidad son criaturas muy incomprendidas. Se van, pero regresa. ¿ qué las motiva volver?

Dice el refrán, que el que se vá sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen, y en el caso de los gatos domésticos, que salen a pasear por los techos y patios ajenos, es muy cierto. Al final de un día, ó dos, de aventuras, el felino vuelve a su cucha cómoda y a su plato de alimento y quizás, por eso, se cree que es el único interés que lo mantiene conectado a su hogar.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Oregín (EEUU) publicado en el sitio Science Direct demostr´que a los gatos en realidad les gusta pasar su tiempo con sus humanos, ya sea porque son eficientes proveedores ó dueños amorosos ó las dos…

Para el estudio, fueron observados 50 gatos, 25 caseros y otros 25 de refugios. Los animalitos fueron privados de toda interacción social, alimentos, juguetes y hasta olores, pero después de unas horas, el 50 % prefirió la compañía humana que abocarse a un plato de comida.

Una vez más, los gatos pasaron de ser los animales domésticos menos comprendidos por el público en general, que suele verlos como mascotas desapegadas de sus familias, demasiado independientes e incapaces de demostrarle cariño a sus humanos.

Una anécdota que tengo para compartir, es la que le sucedió a una señora conocida, quien quiso desprenderse del gato, ya que a ella le gustaba mucho viajar y cómo vivía sola, el gato representaba un impedimento para ello. La llevó a las afueras de la ciudad donde vivíamos, segura que con eso, ya estaba todo arreglado. La distancia entre su casa y el lugar donde dejó la gata, sería de aproximadamente 7 km.

Alrededor de dos meses después de ese suceso, al levantarse una mañana, encuentra en la ventana de la cocina al gato del que había querido desprenderse. Como colorario de toda esta situación, la gata se quedó para siempre en el hogar, ya que esa demostración por parte del gato había sido muy fuerte según sus palabras.

 

Pin It on Pinterest

Share This