Como sabemos, Reiki, es un sistema que canaliza energìa y realiza una funciòn muy importante en nuestra vida, ademàs de un sistema de crecimiento y mejora personal, nos aporta un reequilibrio de esa energìa sutil y vital que nuestro cuerpo necesita para funcionar, gestionar las emociones, pensar, trabajar y llevar a cabo las funciones fisiològicas bàsicas.

En la naturaleza, todo tiende al equilibrio. Los animales salvajes, en su estado puro, se reequilibran de manera natural, atendiendo a las necesidades de su cuerpo. Si estàn enfermos, no comen o toman alimentos especìficos que les ayudaràn a mejorar. Despuès de comer, no cazan descansan a la sombra. Ellos, saben còmo regularse y recar susenergìas. Pero, ¿què pasa con los animales que conviven con nosotros? Dependen totalmente de nosotros:

. Se alimentan con lo que nosotros les damos, no tienen opciòn de buscar lo que necesitan en la naturaleza.

.Se relacionan con quien nosotros queremos y cuando nosotros queremos.

.Sus momentos de descanso dependen tambièn de nosotros, y a veces, nuestras horas de descanso no se corresponde con las suyas…

.Estàn sometidos a radiaciòn de aparatos varios, a quìmica de alimentos, a sustancias tòxicas, etc.

.Y si fuera poco, absorver nuestras emociones negativas y nuestro estrès diario, lo que acaba provocàndoles bloqueos energèticos a ellos.

A travès del Reiki, podemos ayudarles a reequilibrar se energìa, a activar sus sistema inmunitario y a eliminar esos bloqueos.

Reiki, reestablece la libre circulaciòn de energìa en el conjunto del organismo y deshacer los nudos que impiden la propagaciòn de èsta fuerza vital a todos los òrganos del cuerpo.Es una energìa que devuelve al paciente la salud fìsica, mental y emocional.

Reiki es el complemento ideal para todo tipo de terapias. Desde la homeopatìa o las Flores de Bach para tratar la ansiedad, hasta la quimioterapia para el tratamiento del càncer. Reiki enriquece y refuerza los principios activos de la terapia aplicada limitando mucho los efectos secundarios.

Los animales, a diferencia de los hombres, no se han alejado de la naturaleza, pero algunos domèsticos, han empezado a tener nuestras malas costumbres alimenticias y nuestro modo sedentario de vida.

La enfermedad del animal suele estar relacionada con la de su cuidador y la duraciòn del tratamiento, depende de la respuesta del animal, porque cuando ha tenido bastante, se levanta y se va.

Los gatos, son grandes reikistas y es muy posible que cuando vayamos a hacerle reiki, si no lo necesitan, se levanten y se vayan. Hay que respetarlos, ellos saben mucho màs que nosotros. Tambièn, puede ser que en èse momento no se lo esperen, o se sorprendan las primeras veces, y al cabo de un rato, vuelvan. Lo ideal es esperar unos minutos, por si quiere volver.

Puede ser tambièn, que no estèn acostumbrados a que los toquen, por lo que es ideal hacer reiki a distancia.

Y como cada animal, es un mundo, los hay los que adoran el reiki y lo demandan a toda hora, hay los que no lo quieren, los hay que sòlo piden cuando lo necesitan. Siempre hay que respetarlos!

Fuente: Lourdes Serrano Terapeuta y Maestra de Reiki.

Loading

Pin It on Pinterest

Share This