Las mascotas en Francia no serán consideradas  como objetos, después que el Parlamento votara en favor de garantizar nuevos derechos a éstos.

Esto hará más fácil la persecución de casos de crueldad a los animales, y ayudar a las cortes a decidir quien pudiera tener la custodia de gatos y perros cuando los dueños de éstos se divorcian.

Los votos en la Asamblea del martes de la semana pasada fueron consecuencia de las campañas en favor del bienestar de estos animales, aunque todavía falta la aprobación del Senado.

 

 

Reha Hutin, quien encabezando la Sociedad Protectora de animales “30 millones de amigos”( 30 millons d’ Amis) comenzó con esta petición, declarando que era ridículo ver a las mascotas como objetos que pueden caminar por sí solos. Hutin afirmó que el Parlamento reconoció un hecho obvio, “los animales están revestidos de sentimientos.”

El abogado Frank Mejian, dedicado al área de divorcios, dijo que el nuevo status pondría fin a una “laguna legal” sobre mascotas acerca de la custodia.

El cambio que traerá a la legislación civil junto con la legislación penal, es que se impongan penas a la crueldad en los animales.

Loading

Pin It on Pinterest

Share This